11 de julio de 2012

Entrevista Miguel Leal Cruz - Canal 11 La Palma 10/07/12



4 comentarios:

  1. Pues que más puede decir el autor de "la criatura..." Que la prensa en general, y más la contemporánea a los hechos, sí es fuente precisa para hacer Historia objetiva (no novelada). Desde España, la sección internacional de la Agencia Efe se revelaba como fiel referente de la realidad mundial del momento (el régimen franquista no ponía obstáculo alguno, si a otras)
    Cabe decir lo mismo de otro tipo de documentos tanto de tipo político, o jurídico, cartas, gráfícos, fotos, testamentos, u otros.
    Las Agencias de Prensa internacionales del momento,varias, al igual que la radio, y la incipiente TV, siempre han demostrado ser una eficaz fuente para analizar y contrastar el acontecer revolucionario estudiado.
    Si bien creemos no existe exclusividad en los contenidos de este libro a través de sus 500 páginas, pero a partir de los datos aportados sí se abren otras y diversas posibilidades para algunos autores interesados en esta variopinta temática. Se supone.
    MIGUEL LEAL CRUZ
    AUTOR

    ResponderEliminar
  2. Alusivo a esta entrevista y por algunos aspectos se nos ha insinuado ser portador de visión marxista??. Nada más lejos de nuestra intención, cual es el análisis de los hechos TAL COMO SON O TIENEN LUGAR. A estas alturas con lo que se conoce y se ha vivido no se puede tergiversar o distorsionar los acontecimientos..., del tipo que sean; además se ha de seguir (y nunca vulnerar)todo aquello que nos permite y ha facultado nuestra titulación académica.
    Con fecha anterior al proceso electoral legislativo español habíamos escrito y publicado:
    Ni tanto ni tan calvo - La Opinión de Tenerife www.laopinion.es/opinion/2011/09/13/calvo/367959.html En caché
    Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
    13 Sep 2011 – Por tanto, a este respecto, ya que todo no es negro ni blanco sino que siempre hay matices insuperables, se dijo en otro comentario a artículo ...
    MIGUEL LEAL CRUZ, AUTOR, DESDE PERIODISMO HISTORICO S.L.

    ResponderEliminar
  3. Entrevistas estas, no a gusto del entrevistado (éste) toda vez que "contestó con excesiva objetividad" las incesantes preguntas del hábil interrogador profesional de el medio de difusión citado que la hizo.
    Pero... ¡ahí está!!, como dice el sabio espontáneo de las alturas..., en nuestra tierra.
    Opinión y desde nuestra antigua web
    www.periodismohistorico.com

    ResponderEliminar
  4. En Mercadillo de La Matanza, hace un par de semanas, un sobrino (que transmitía "Vivir Canarias" por la Cadena Ser) de Guillermo Cabrera Leyva, aludido, nos aclara que la salud de su tío, residente en Miami, "es de Hierro" y, por tanto, se aclara el mal entendido. Miguel Leal.

    ResponderEliminar