25 de junio de 2012

Revolución Cubana y Prensa - 1959 - 1962 - Tres años decisivos YA DISPONIBLE



Enlace al libro en la tienda LULU
Enlace al libro en la tienda Amazon

3 comentarios:

  1. Fragmento al azar:

    El apoyo público dispensado por una mayoría de cubanos a los juicios de guerra, se entiende como un referéndum popular y una manipulación directa a los procedimientos judiciales, hasta el punto que, en el futuro, Fidel Castro, llamado por algunos cubanos del exilio “encantador de serpientes”, sustituirá cualquier acto democrático clásico por el referéndum popular... A ello se suma la obligatoriedad de los ciudadanos a “dar la cara”, y a estar presentes en la manifestación; con consignas tales como: ¡que te vean como garantía de tu fidelidad al régimen revolucionario instituido! Es claro que las manifestaciones públicas son comunes a todos los regímenes dictatoriales o populistas.
    Un congresista norteamericano y cuarenta y seis periodistas de todo el continente han llegado a la capital cubana invitados por el gobierno presidido por Urrutia, con la finalidad de que puedan supervisar “in situ” los juicios sumarísimos ante las multitudes que tienen lugar en La Habana.
    Se llevan a cabo en el Palacio de los Deportes donde los jueces revolucionarios presentan a los imputados ante la masa vociferante. En la sección del día 21 de enero se acusa a tres militares del anterior régimen: Teniente Coronel Ricardo Luis Grau, y los comandantes Jesús Sosa Blanco y Pedro Martínez Morejón, el primero acusado de dar muerte a unas 103 personas y los otros dos por corrupción y crímenes con resultado de muertes. Estos juicios tienen lugar ante las cámaras de la televisión cubana, y en los mismos se recogen las acusaciones de los testigos y otras pruebas que son mostradas al público asistente.
    El comandante Sosa Blanco, es finalmente acusado de 108 asesinatos ante la muchedumbre reunida en el Palacio y condenado a muerte. A este respecto nuestro periódico tinerfeño ha informado siguiendo las declaraciones del propio condenado, efectuadas a un corresponsal de la agencia United Press Internacional, donde decía que: “recurrirá contra la sentencia, pero añadió que no se siente muy optimista; que sólo fue un militar que cumplía sus obligaciones, cumplía órdenes superiores y que, además, convatía en su defensa contra crueles revolucionarios sin legitimidad legal alguna” (sic). Esta argumentación obvia no fue considerada.

    ResponderEliminar
  2. Pues, qué más se puede añadir!. Leer el libro, claro. Periodismo Historico S.L. u. Canarias (Spain)

    ResponderEliminar
  3. Correcto es COMBATÍA, pero en el medio consultado, aparece "... y que, además, convatía en su defensa contra crueles revolucionarios sin legitimidad legal alguna” (sic)"

    ResponderEliminar